5 elementos clave para una transformación digital exitosa

Una transformación digital exitosa no depende solo de la priorización de la tecnología, en el mismo nivel de prioridad deben estar las personas y los procesos. Alinear tecnologías de la información, personas y procesos incrementa la satisfacción de los usuarios. En las transformaciones digitales exitosas, las personas y los procesos tienen la misma prioridad que la tecnología. En este texto te presentamos 5 elementos clave para digitalizar de forma exitosa tu organización.

1 Incentiva el liderazgo de los equipos de trabajo

• Promueve una cultura de colaboración y experimentación entre los miembros del equipo. Incentiva las comunicaciones honestas y transparentes con un objetivo compartido.

• Recompensa los comportamientos que desearías ver, creando una visión y un propósito común que elimine las barreras no necesarias entre los departamentos, invirtiendo y estimulando en el aprendizaje y la capacitación continua.

2 Enfocarse en los productos

Cambiar la orientación de proyectos y productos. Trata el producto como un experimento, diseña una hipótesis y pruébala. Falla rápido y aprende siempre. Si el producto no es el deseado: innova, evoluciona.

3 Incentivar el desarrollo

• Busca una rápida retroalimentación. Obtén productos viables mínimos (MVP) de forma rápida y alinéalos con la ingeniería.

• Fomenta la cultura de curiosidad y constante indagación y de esta forma resolver problemas con innovación y de forma creativa.

4 Construye una arquitectura sólida

• Alinea tus procesos de negocio con tus desarrollos tecnológicos.

• Estandariza tus servicios y define métricas, de esta forma puedes obtener informes sobre el rendimiento en tiempo real y agilizar la resolución de problemas.

5 Administra las operaciones

• Implementa mecanismos para la identificación y determinación de fallas en los procesos, monitorear otorga confiabilidad. • Desarrolla conocimiento para solucionar y aprender de los incidentes. Realiza un análisis después del incidente con el objetivo de nutrir el conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *