¿Cuál es la diferencia entre página web, sitio web y servidor web?

Sitio web, página web, servidor web; son términos que en los actuales tiempos escuchamos con frecuencia, pero: ¿Son lo mismo? ¿Qué diferencias hay entre ellos? Si vas a adquirir un sitio web o una tienda en línea y no eres un experto en el tema quizá te puedan confundir estos términos y deseas entender con claridad a qué se refieren antes de realizar tu compra.

● También te puede interesar: ¿Necesito un sitio web o una tienda en línea para mi negocio?

Puede ser fácil confundir estos términos, ya que hacen referencia a funcionalidades similares. En este artículo vamos a entender de qué trata cada una de una forma clara y sencilla.

El objetivo de este texto no es profundizar en estos términos, el texto está dirigido a usuarios no especializados que desean entender de forma sencilla a que se refiere cada término y la diferencia entre estos. Vamos pues explicar con un lenguaje claro y sencillo estos términos:

Página web: es un documento que se muestra en un navegador web (Google Chrome, Edge, Safary o Firefox, sólo por mencionar los más conocidos). Ejemplo: el texto y las fotos que ves en este artículo que estás leyendo está contenido en una página de bizlag.com.

Sitio web: está conformado por un conjunto de páginas web que se interconectan a través de enlaces. Ejemplo: esta artículo que estás leyendo está contenido en una página web y esta página web a su vez está contenida dentro del sitio web de bizlag.com que está compuesto de diversas páginas: Inicio, Nosotros, Blog, Contacto, etc.

Servidor web: un servidor web es una computadora especial que aloja a un sitio o varios sitios web. El sitio web de bizlag.com está alojado en un servidor web que contiene a su vez a más sitios web.

Bien, esperamos que con estas breves, pero claras explicaciones, quede clara la diferencia entre cada uno de estos términos y hayas obtenido elementos de juicio que te permitan entender y abordar estos temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *